Redes sociales? esta de moda! lánzalo ahorita :S

Viendo las últimas apuestas de campañas en redes sociales, y la forma en que llegan, la manera en que se conectan, no me resultan impactantes y más que eso... no crean una verdadera relación, el feeling para seguirlas.

Un punto de quiebre es el tiempo y la estrategia que se desarrolla especificamente para redes sociales, ahora se que las redes funcionan sólo como una extensión, un plus de la campaña... algo que puede lanzarse y se espera que todos sigan, quizá aplicando la teoría publicitaria de la TV, donde lanza y esperas que te vean, pero las redes no son solo visualizables, su característica principal es la interacción, es la capacidad de generar respuesta de un usuario, no hablando a masas, sino a personas, eso no se logra con improvisación, no una de calidad.

Existen muchos blogs, sites, videos, etc... donde expertos y estudiosos de estas nuevas tendencias de la comunicación web exponen interesantes modelos, estrategias y estudios para realizar un óptimo trabajo en esta área. Aquí les presento una que añade un estudio del caso Obama 2.0.

Entonces no hay excusas, menos para las casas publicitarias del medio, el profesionalismo y la calidad se notan en aquellos pequeños detalles, que reflejan grandes y bien planeadas estrategias a todo nivel. Recuerda en la web todo es demasiado transparente...

0 comentarios:

Publicar un comentario