Hoy es el día del Internet

Es un día importante para muchos, sí, no digo todos porque aún, lamentablemente, hay muchas zonas y regiones donde esta importante herramienta, este medio facilitador y útil, aún no ha llegado.

Pero esta visión aún tiene más fondo, no sólo la tecnología no ha llegado a muchos lugares del mundo, tampoco han llegado servicios básicos como el agua, luz, que garanticen una vida saludable, y más aún lugares donde los alimentos son tan escasos, que morir de hambre no es una frase metafórica.

Es el día del Internet y eso amerita una felicitación para quienes la fueron creando y para quienes día a día la hacen más grande y útil, sí, útil... porque se viene aplicando un accionar en este medio que busca trascender a la vida real, que la vida online contribuya en algunas falencias citadas.

El Twestival, por ejemplo, celebrado el 12 de febrero de este año en todas las ciudades donde se usa twitter, contribuyó con la ONG Charity Water logrando una recaudación mundial de $250,000 además de traer a la red el conocimiento y conciencia sobre este problema.

Entonces si podemos repetir Feliz Día del Internet, para que quienes gozamos y a veces abusamos positivamente de este medio logremos una intersección continua entre tecnología y bienestar social, y es que su propia filosofía lo dice: Internet is social! :)

Hace poco conocí la practica Ágil para el desarrollo de software, de cierto es que cuando me invitaron al Agil Day 2009 sentí que esa invitación no era correcta, pues no es mi perfil profesional, e imaginarme entre códigos y tablas no era un sueño. Pero asistí, por esa curiosidad natural, y no me arrepentí. La filosofía Agil comprende importantes planteamientos sobre una óptima y saludable forma de trabajo... nuevamente la tecnología nos cita back to basics.

Por eso y muchas cosas más, misma canción navideña, bienvenida Internet y nuevamente... Feliz Día!

0 comentarios:

Publicar un comentario