Notas de prensa para internet?

Las notas de prensa son una utilidad que desarrollamos periodistas y comunicadores, sean para medios o para las empresas en que laboramos. Hasta allí todo bien y tradicional, hasta allí existen teorías académicas y prácticas reconocidas, pero si el escenario ha cambiado, si a quien debe llegar nuestra nota de prensa - nuestra comunicación - vive y se alimenta de medios diferentes, si el medio - internet - es diferente, ¿la nota de prensa puede seguir siendo la misma?

El español Roberto Carreras - consultor en comunicación, rrpp y web - tenía una constante similar ¿cuál sería el futuro de las notas de prensa? que, como cuenta, intentaría dilucidar en un post, pero además solicitó un comentario sobre el tema en Twitter, motivo por el cual recibió una cantidad de colaboraciones que el pensado post se transformó en un documento con la opinión de más de 30 profesionales y expertos en Marketing, Comunicación, Internet y Social Media que analizan la situación actual y el futuro de las Notas de Prensa. He aquí el documento:


Estas opiniones nos pueden dar ideas de las bases que tenemos que sentar para comunicarnos por el medio internet. Ideas base como aplicar la sociabilidad, el diálogo, los contenidos multimedia, y motivar el comentario, la opinión, incluso la crítica de nuestros públicos, sólo eso nos hará trascender y generar engagement... como alguna vez escuché: si te dan una crítica, agradece.

Aquí también les dejo un acercamiento a lo que podría denominarse "modelo de nota de prensa multimedia", que viene de la web SimDalom. Todo es adaptable a tus necesidades de comunicación.

¿Has diseñado notas de prensa para internet en tu medio o empresa, o tienes algún comentario, experiencia o idea? Compártela.

0 comentarios:

Publicar un comentario